Como hace poco anunciamos, desde la Fundación Omar Dengo se ofrece un programa virtual de Robótica para ser impartido en la plataforma virtual UPE, y al cual los miembros de la Red Robótica Latinoamericana están cordialmente invitados. Este foro queda disponible para la atención de consultas y comentarios sobre los cursos.

Próximo inicio de curso: Principios de la Robótica Educativa, 14 de setiembre del 2016.

Vistas: 988

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días, Liu, en este momento estamos realizando las averiguaciones del caso. Le estaremos informando a lo largo del día.

Muchas gracias!

Saludos, Liu, le enviamos un mensaje a su bandeja de entrada del perfil de la Red. Le rogamos nos responda a la brevedad.

Buenas noches quisiera saber si ya inició el curso y si no habrán cursos gratis de robótica, me encantaría recibir la capacitación en estos momentos pero tengo dificultades en el pago y en la obtención de lego. Soy de El Salvador y los que están recibiendo el curso aprovéchenlo al máximo. Que la pasen bien.

Buenos días, Cecibel. Efectivamente el curso ya dio inicio con más de 30 participantes. De momento no se ofrecen cursos gratis de robótica, pero si le interesa el tema, le recomendamos conseguir un kit de Arduino, que posee funcionalidades similares al de LEGO Mindstorms, y el precio podría resultar más accesible.

Saludos, segun afiche, en octubre sale curso de robotica educativa, el cual me interesaria realizar, en caso de,cumplir con los requisitos, ademas de otras cosas a saber:

Soy de uruguay, es en directo el curso? A tomar en cuenta por diferencia horaria.
En caso de estar realizando el curso, y una clase me veo impedido de estar, hay clases grabadas?
Cual es el costo y medio de pago?

Desde ya agradezco vuestras respuestas.

Saludos, Juan Andrés. Procedemos a responder sus preguntas con mucho gusto:

-El curso es asincrónico, lo que implica que tiene una semana para realizar las actividades y tareas de cada sesión en el momento en que tenga disponible. En ese sentido, no hay problema con la diferencia horaria, pero sí necesita estar pendiente cada semana de las asignaciones.

-Por el mismo motivo de que es asincrónico, no necesita conectarse a horas específicas, así que puede gestionar su tiempo semanal como considere apropiado. No hay clases magistrales.

-El curso tiene una inversión de US$100, y requiere haber aprobado el nivel 1 de este programa de Enseñanza y Aprendizaje de la Robótica Educativa, el cual se llama "Principios de la Robótica Educativa". Si cumple este requisito, le rogamos nos envíe por mensaje privado su correo electrónico para enviarle las instrucciones de pago mediante el uso de la plataforma PayPal.

Cualquier otra consulta estamos a la orden.

Buenas tardes: 

Actualmente estoy residiendo en España, quisiera saber si igualmente me puedo inscribir desde aquí en el curso y la manera que hay para seguirlo (streming, plataforma web, webinar en diferido, etc.; ya que entiendo que si las clases se transmiten a un horario en concreto, puedo tener problemas con la diferencia de horas.

También ne gustaría que me indicara la forma de matricularse en el mismo.

Muchas gracias y un saludo.

Viviana Tilve

Saludos, Viviana. El curso es asincrónico, lo que implica que no necesita conectarse a una hora determinada: se realizan las diversas actividades como tareas. Por otra parte, para poder matricularse está el requisito de haber aprobado el nivel 1: "Principios de la Robótica Educativa". Si logra cumplir ese requerimiento, rogamos nos envíe un mensaje para enviarle el procedimiento a seguir. Muchas gracias.

Pensaba que se impartirían todos los módulos sucesivamente.

Cuando se volverá a impartir el cros de Principios de la Robótica Educativa?

Me gustaría poder matricularme en la siguiente edición

Un saludo.

Viviana Tilve

Saludos, Viviana. El próximo módulo será impartido en el primer semestre del 2016, la fecha la estaremos informando oportunamente. Muchas gracias.

Buenas tardes: 

Quisiera saber qué debo hacer para matricularme en el curso de Principios de Robótica Educativa.

Muchas gracias

RSS

© 2018   Creada por Red Robótica Latinoamericana.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio