Es un espacio virtual que reúne a personas y organizaciones, públicas y privadas interesadas en acceder, producir, almacenar, distribuir, transferir e intercambiar conocimientos producidos por investigaciones y experiencias desarrolladas en América Latina y el Caribe en el ámbito de la robótica educativa. Surge como resultado de un proceso de investigación realizado por la Fundación Omar Dengo (FOD) de Costa Rica con el auspicio del Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA).
¿Para qué se creó?
Para desarrollar las capacidades de creación, entendimiento, estudio y transformación de la realidad educativa y social más cercana, incorporando proyectos que integran la robótica como recursos de apoyo para el aprendizaje y la generación de nuevas habilidades y desempeños en las poblaciones jóvenes de América Latina y del Caribe.
¿Qué busca?
Fomentar el diálogo e intercambio permanente entre personas y organizaciones de los sectores académico, educativo y empresarial asociadas a la robótica educativa, para fortalecer los vínculos de intercambio y desarrollar capacidades conjuntas de estudio y transformación de la realidad educativa y social de los miembros de la red.
¿A qué aspira?
A convertirse en la red social de conocimiento en robótica educativa más consolidada y de mayor aporte a los procesos educativos del continente que integran la robótica con recurso de apoyo en los procesos de aprendizaje.
Comentario
Saludos, Alberto Luis. Para el tipo de experimentos que menciona, sugerimos un kit orientado a Internet de las Cosas, quizás con un Blynk Board ESP8266 (http://www.crcibernetica.com/blynk-board-esp8266/, para poner un ejemplo).
Quiero adquirir un KIT arduino. Estoy interesado en automatizaciones conectadas con Internet. Por favor espero recomendaciones sobre lo mas convenientes. Soy ingeniero electromecanico con conocimientos basicos de Electronica por lo que tal vez no necesite comenzar con un nivel muy basico. Espero comentarios. Gracias
Gracias por aceptarme en la comunidad. Deseoso de compartir experiencias y apender
Bienvenido a
Red Robótica Latinoamericana
© 2021 Creada por Red Robótica Latinoamericana.
Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Red Robótica Latinoamericana para agregar comentarios!
Únete a Red Robótica Latinoamericana